cerrar menu mobil
Cómo limpiar un sombrero de lana

¿Cómo limpiar un sombrero de lana?

Los sombreros de lana son los más utilizados en la época de invierno ya que su material mantiene el calor por más tiempo que otros sombreros y también son realizados con diseños bastante bonitos lo que lleva a ser usados con más frecuencia y con ello que se ensucien más rápido.

Este tipo de sombreros pueden ser lavados en lavadora dependiendo de su diseño. Sigue paso a paso estos consejos para lograr tenerlos nuevamente limpios sin que se dañen.

¿Por qué limpiar un sombrero de lana?

Los sombreros de lana por su uso y tipo de material tienden a ensuciarse más fácilmente que otro tipo de sombreros. Que se manchen o se ensucien disminuyen su atractivo y por ende limpiar sombreros de lana proporcionara  mantener su belleza y poder usarlos cuantas veces se desee.

Herramientas necesarias

  • Lavadora (Opcional)
  • Jabón liquido neutro o para lana
  • Agua fría
  • Suavizante

Pasos a seguir

  1. Si el sombrero posee decoraciones especiales lo más prudente es lavarlo a mano. Si no posee tales decoraciones puedes usar el ciclo de lavadora especial para lana o el ciclo de lavado suave
  2. Diluye el jabón líquido neutro o especial para lana en agua fría. Trata de que el jabón sea poca cantidad.
  3. Deja remojar el sombrero por 10 min y luego inicia el ciclo de lavado. Si lo lavas a mano puedes restregar suavemente con tus manos para quitar las manchas que saldrán fácilmente luego de ser remojadas pero no lo tuerzas ni lo dobles.
  4. Enjuaga con agua fría.
  5. Diluye suavizante en agua fría para enjuagar.
  6. Enjuaga y deja secar en la sombra y listo.

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 134
Sin conexión a Internet