cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar tanques de agua potable?

¿Cómo limpiar tanques de agua potable?

Los tanques de agua potable funcionan como suministro constante para el vital servicio, sobre todo en lugares donde es deficiente. Por lo general, mientras más tiempo pase el agua almacenada, más residuos puede generar, por lo que ideal es hacer una limpieza constante. Para aprender todo el proceso y como limpiar tanques de agua potable, te traemos este tutorial.

¿Por qué limpiar tanques de agua potable?

El agua potable debe mantener estándares salubres para su consumo, por lo que no debemos permitir la proliferación de sedimentación, bacterias y suciedad en la misma. Además, así se extiende la vida útil del tanque también.

Herramientas necesarias

  • Cepillo o escoba de cerdas suaves.
  • Agua.
  • Cloro.

Pasos a seguir

  1. Cerrar la válvula de llenado completamente y proceder a vaciar el tanque. Solo se debe dejar el fondo, con aproximadamente 15 centímetros de agua, evitando remover la suciedad acumulada.
  2. Utilizar el cepillo o la escoba para restregar las paredes, el fondo y el techo del tanque. No es necesario utilizar ningún tipo de limpiador o jabón.
  3. Enjuagar con agua limpia y vaciar el tanque por completo. Repetir el proceso hasta que veamos que esta sale sin residuos.
  4. Llenar nuevamente el tanque con agua hasta la mitad de su capacidad, agregar 1 litro de cloro por cada 1000 litros de agua. Este cálculo depende de la capacidad total del tanque, el cual debemos conocer. Dejar actuar la mezcla por aproximadamente 3 horas.
  5. Pasadas las horas, abrir todas las llaves en el lugar y vaciar el tanque completamente. Repetir hasta eliminar el exceso de cloro.
  6. Llenar el tanque con agua limpia a su máximo de capacidad y reestablecer el servicio normal.

Con esta sencilla limpieza nos aseguramos que el agua almacenada siempre esté higienizada y apta para el consumo humano y animal. ¡Cuidado con la limpieza en las alturas!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 122
Sin conexión a Internet