¿Como limpiar un termo?
Índice de contenidos
Los termos se han hecho utensilios de uso constante en nuestro hogar, dependiendo del tamaño del mismo, por lo que necesitamos que siempre se encuentren en las mejores condiciones para garantizar el cuidado y sabor de las bebidas que permanezcan dentro. Además, al hacer una correcta limpieza, mantendremos nuestro termo siempre en perfectas condiciones. ¿Quieres saber cómo limpiar un termo?
¿Por qué limpiar un termo?
Al ser un contenedor de bebidas o de agua, debemos mantenerlos en las mejores condiciones, con el objetivo de evitar infecciones, proliferación de bacterias y garanticemos la buena higiene de nuestro termo. Al mismo tiempo, aseguramos que nuestro utensilio se mantenga óptimo a pesar del uso constante.
Herramientas necesarias
- Recipiente.
- Limones.
- Agua.
- Jabón líquido.
- Paño suave.
Pasos a seguir
- Mezclar agua caliente y el zumo de al menos 2 limones en un recipiente, agitando bien para que se haga la combinación.
- Llenar el termo hasta la mitad de su capacidad con la mezcla.
- Colocar la tapa del termo y agitar con fuerza el contenido.
- Dejar el termo en reposo para que la mezcla actúe, este proceso puede durar hasta que la mezcla se enfríe. Si es necesario, repetir el proceso.
- Mientras eso sucede, humedecer el paño suave en un recipiente con agua limpia, aplicando una pequeña cantidad de detergente.
- Frotar vigorosamente la parte externa del termo. Es importante no usar esponjas abrasivas o algún otro material que pueda rayar y dañar el acabado exterior del termo.
- Enjuagar con abundante agua, tanto por dentro como por fuera.
Siguiendo este sencillo proceso, podremos garantizar que nuestro termo se mantendrá en excelentes condiciones, no solo de higiene, si no también estéticamente. Así lo encontraremos siempre listo para usarse y disfrutar de una rica bebida donde quiera que vayamos. ¡Ahora podrás llevar tu agua siempre limpia!