¿Cómo limpiar vinilos rayados?
Índice de contenidos
El gran problema de nuestros amados discos de vinilo es que son increíblemente buenos atrayendo el polvo y adhiriéndolo a su superficie lo que los hace propensos a rayarse, lo bueno es que son bastante resistentes al lavado, a los jabones y a los químicos.
¿Por qué limpiar vinilos rayados?
Las rayas en los discos de vinilo van a producir que la aguja salte cada vez que pase por la zona y entonces la canción se pegara o no se escuchara bien. Limpiar vinilos rayados evitará este problema y más adelante cuando usemos el disco para exhibición se verá limpio y esplendido.
Herramientas necesarias
- Cepillo de terciopelo
- Alcohol isopropílico
- Agua destilada o desmineralizada
- Rociador manual
- Paño de microfibra
Pasos a seguir
- Prepara en la botella del rociador una taza de agua destilada más media taza de alcohol, agita bien y aparta
- Coloca el disco sobre el tocadiscos, enciéndelo y cuando comience a girar coloca el cepillo de terciopelo en la superficie, espera un par de vueltas y lo vas alejando poco a poco hasta el extremo del disco. Esto eliminará el polvo y disminuirá la estática
- Agita la solución de agua y alcohol y rocíala sobre el disco desde una distancia de 10cm
- Espera unos minutos y gírala con la mano mientras sujetas el paño de microfibra sobre él.
- En las partes donde se encuentran las rayas vas a rociar la solución directamente y con dos dedos cubiertos con el paño limpiaras con presión y en forma circular
- Para finalizar pasa el trapo de microfibra desde adentro hacia afuera
- Deja secando el disco al aire libre
Nota: No es recomendable usar jabón liquido ya que al secar deja sedimentos sobre el disco lo que es contraproducente, al igual que el agua no destilada o con minerales.