cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar yoga mat?

¿Cómo limpiar yoga mat?

Las yoga mat son una especie de alfombrilla acolchada que se coloca en la zona donde se practica yoga, su función principal es de dotar de comodidad y seguridad al usuario en espacios totalmente planos y lisos. Dependiendo de la frecuencia en su uso, la yoga mat puede ensuciarse con mayor facilidad, por lo que se requiere de un mantenimiento constante. Aprender como limpiar yoga mat de forma fácil aquí.

¿Por qué limpiar yoga mat?

La suciedad y las manchas hacen que el material de las yoga mat se endurezca y, con el tiempo, se deterioren al quebrarse. Además, al perder su agarre natural, es posible que el usuario esté más propenso a resbalarse y caer al apoyarse sobre esta.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Detergente suave.
  • Envase amplio o bañera.
  • Paño suave.
  • Toalla seca grande.

Pasos a seguir

  1. Preparar una solución de agua tibia y detergente suave en el envase amplio o en la bañera, para que quede un agua jabonosa.
  2. Sumerge el yoga mat en el agua jabonosa y déjalo reposar por unos 10 minutos.
  3. Pasados los minutos, frotar el paño suave por todas las superficies del yoga mat dentro del agua jabonosa. Hacer énfasis en las zonas donde se apoyan manos y pies con regularidad.
  4. Enjuagar con abundante agua limpia para retirar los residuos de suciedad y detergente.
  5. Colocar el yoga mat en una superficie limpia y plana. Colocar encima de este una toalla seca grande y enrollarlos juntos para exprimir el agua sobrante.
  6. Poner a secar el yoga mat en una zona ventilada y con buen sol. No utilizar hasta que esté completamente seco.

Es recomendable evitar el uso de lavadora y secadora, ya que pueden ocasionar un incendio debido al material del yoga mat. ¡Verifica que esté seco antes de usarlo!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 190
Sin conexión a Internet