¿Cómo limpiar zamak?
Índice de contenidos
El Zamak es una pieza de bisutería costosa y de muy buena calidad, ya que es fabricada en su mayoría en plata. Con el pasar del tiempo y el uso, es normal que la plata se opaque un poco y pierda su brillo natural. Para evitar que este afecto se adhiera a la bisutería, es importante realizar una limpieza cada cierto tiempo con herramientas suaves. ¿Quieres saber cómo limpiar Zamak? Continúa leyendo.
¿Por qué limpiar zamak?
La limpieza del Zamak suele indicarse en momentos en la que la plata ha perdido su brillo natural, de manera que se le pueda rejuvenecer y gane nuevamente el aspecto del principio. Además, la limpieza también es ideal para retirar suciedad o manchas.
Herramientas necesarias
- Detergente suave.
- Vinagre blanco.
- Atomizador en spray vacío.
- Cepillo de cerdas suaves.
- Esponja.
- Agua.
- Paño suave seco.
Pasos a seguir
- Preparar una solución de limpieza con una taza de agua caliente, una cucharada de vinagre blanco y una cucharada de detergente suave. Evitar agitar la mezcla para que no se generen burbujas.
- Verter la solución de limpieza en un atomizador.
- Aplicar la solución con el atomizador sobre las partes de plata del Zamak.
- Pasar la esponja en las zonas lisas.
- Pasar el cepillo suave en las zonas irregulares.
- Pasar el paño seco para retirar el exceso de solución de limpieza.
- Frotar suavemente con el mismo paño para sacarle brillo a las piezas.
Se debe evitar utilizar cualquier tipo de herramientas plásticas o de papel, ya que suelen ser abrasivas y pueden rayar las piezas. En caso de no contar con detergente suave o vinagre blanco, se puede utilizar bicarbonato de sodio o limpiador de cristales. ¡Se trata de una pieza de alto valor!