¿Cómo limpiar zapatos castellanos?
Índice de contenidos
A pesar de que el material de los zapatos castellanos suele ser resistente a los roces y cortes, es necesario realizar un mantenimiento periódico de esta, de manera que se eliminen los residuos de suciedad, polvo, manchas y otros residuos. Aprende con nosotros como limpiar zapatos castellanos.
¿Por qué limpiar zapatos castellanos?
Independientemente del color de la piel utilizada en su fabricación, es importante limpiar y pulir nuevamente los zapatos castellanos. De esta manera se extiende su belleza, su vida útil y se ven tan nuevos como la primera vez.
Herramientas necesarias
- Agua.
- Paño suave.
- Envase.
- Crema para zapatos.
- Cepillo para pulir.
Pasos a seguir
- Verter suficiente agua limpia dentro de un envase
- Remojar el paño suave dentro del agua, exprimirlo y pasarlo por todas las superficies de los zapatos para eliminar sucio y polvo. Es importante que el paño este humedecido solamente, y que no gotee agua que pueda quedar estancada en la costura, ya que puede dañar la piel de los zapatos.
- Dejar secar al aire.
- Aplicar una fina capa de crema para zapatos con ayuda del cepillo para pulir.
- Dejarla secar por unos minutos.
- Utilizar el cepillo para pulir para eliminar el exceso, cepillando con cierta fuerza para también darle brillo. Mientras más fuerza y más tiempo usemos para pulir, más brillantes quedarán los zapatos castellanos.
- Guardar los zapatos en su lugar.
Una de las ventajas de la crema de zapatos es que suele brindar cierto grado de impermeabilidad a los mismos, además de que le ofrece un brillo casi natural a la piel. ¡Ya podrás lucir tus zapatos como nuevos!