cerrar menu mobil
¿Cómo limpiar zapatos castellanos?

¿Cómo limpiar zapatos castellanos?

A pesar de que el material de los zapatos castellanos suele ser resistente a los roces y cortes, es necesario realizar un mantenimiento periódico de esta, de manera que se eliminen los residuos de suciedad, polvo, manchas y otros residuos. Aprende con nosotros como limpiar zapatos castellanos.

¿Por qué limpiar zapatos castellanos?

Independientemente del color de la piel utilizada en su fabricación, es importante limpiar y pulir nuevamente los zapatos castellanos. De esta manera se extiende su belleza, su vida útil y se ven tan nuevos como la primera vez.

Herramientas necesarias

  • Agua.
  • Paño suave.
  • Envase.
  • Crema para zapatos.
  • Cepillo para pulir.

Pasos a seguir

  1. Verter suficiente agua limpia dentro de un envase
  2. Remojar el paño suave dentro del agua, exprimirlo y pasarlo por todas las superficies de los zapatos para eliminar sucio y polvo. Es importante que el paño este humedecido solamente, y que no gotee agua que pueda quedar estancada en la costura, ya que puede dañar la piel de los zapatos.
  3. Dejar secar al aire.
  4. Aplicar una fina capa de crema para zapatos con ayuda del cepillo para pulir.
  5. Dejarla secar por unos minutos.
  6. Utilizar el cepillo para pulir para eliminar el exceso, cepillando con cierta fuerza para también darle brillo. Mientras más fuerza y más tiempo usemos para pulir, más brillantes quedarán los zapatos castellanos.
  7. Guardar los zapatos en su lugar.

Una de las ventajas de la crema de zapatos es que suele brindar cierto grado de impermeabilidad a los mismos, además de que le ofrece un brillo casi natural a la piel. ¡Ya podrás lucir tus zapatos como nuevos!

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 45
Sin conexión a Internet